A la espera Congreso de las cuentas públicas

0
27
Foto: Joaquín Antonio Hernández Correa, diputado local, Jefe de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Los diputados están a la espera que la Auditoría Superior del Estado termine el proceso de revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos para probar los informes o de lo contrario cumplan con las observaciones.

Joaquín Antonio Hernández Correa, diputado local, Jefe de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Tamaulipas, dijo que la auditoría superior está haciendo un procedimiento que debe guardar conforme a la ley, por lo tanto hay un procedimiento legal que respetar.

Y es que mencionó que está por entregarse la mayor parte de las cuentas de los municipios y de los funcionarios gubernamentales y todo se va a sujetar a un debido proceso.

Sin embargo de no cumplir se determine en este departamento jurídico que se turne a la Procuraduría obviamente señalando que regrese el patrimonio que pueda existir o en su momento proceder en cuanto pueda haber alguna sanción y un apercibimiento a los funcionarios y se les pueda inhabilitar por situaciones que no hayan cumplido por el manejo de presupuesto de manera adecuada.

Comentarios

comentarios