A partir de enero todos con bolsas biodegradables

0
11

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

El diputado local de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Humberto Rangel Vallejo, indicó que empresarios tienen hasta el primero de enero para cambiar las bolsas de plástico por bolsas biodegradables a tres años hechas con material 30 por ciento reciclable.

Humberto Rangel Vallejo, diputado local.

Señaló que son tres meses lo que se está dando en realidad, esta es una iniciativa para concientizar a la ciudadanía y a los empresarios, no trae una sanción administrativa ni monetaria, es hacer conciencia por el grave problema de contaminación.

Dijo que esta prórroga es para que en las próximas compras que van a tener nuevamente los empresarios se dotan con un año de anticipación en cuanto a su almacén para poder surtir las bolsas de plástico, esto se está dando para que ellos puedan adquirir bolsas que ya vengan con la especificación que es permitida por esta iniciativa.

Refirió que la prórroga responde a la demanda de los empresarios para poder darle margen a ellos para que puedan cumplir con esta iniciativa y puntualizó: “el 30 por ciento tiene que estar ya reciclado, es la acción que estamos pidiendo, tiene que ser de baja densidad y obviamente tiene que ser una bolsa de nomas de tres años”.

Comentarios

comentarios