El abandonado parque acuático de Chapultepec

0
58

En este lugar se ha detenido el tiempo y ha pasado al olvido.. Atlantis solía abrir de 10 am a 6 pm de martes a domingos en temporada vacacional.

En 1981, Atlantis abrió sus puertas a jóvenes y adultos con atracciones nunca antes vistas en la Ciudad de México, como espectáculos con lobos marinos, delfines y aves entrenadas.

El acceso a la diversión de los capitalinos era de un horario de 10 am a 6 pm de martes a domingos en temporada vacacional, y a la misma hora pero sólo sábados y domingos cuando no lo era. La entrada, que ellos llamaban “pasaporte”, costaba 60 pesos. Si alguien quería nadar con delfines, el precio subía a 600.

En el 2000 (aproximadamente) el parque acuático dejó de recibir visitantes. Luego de cerrar sus puertas para dar paso a la remodelación del lugar. Sin embargo, nunca pasó. La empresa encargada de Atlantis cerró las puertas con todo y animales vivos adentro.

Cuando dejaron de dar servicios, varios medios de comunicación denunciaban que el lugar dejo animales vivos sin alimentación y cuidados al interior. Resulto ser verdadero.

En febrero del año pasado, las tres lobas marinas que aún se encontraban en el parque, fueron entregadas voluntariamente por Convimar, empresa propietaria que tenía la concesión del lugar. Desde Atlantis fueron llevadas al delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”.

Ahora este parque acuático está más seco que mojado, lleno de mosquitos acumulados por las aguas estancadas, preparado para seguir siendo el lienzo de los graffiteros de la Ciudad y el hogar de mosquitos.

Foto: Hanna Quevedo.

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios