Al Alcalde de Villa de Casas no le interesa la educación de los niños

0
1137

Por: Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Considerando es tiempo de elevar la voz para su defensa, la maestra Nora Hilda de los Reyes Vázquez, Supervisora de la zona Escolar 180 en Villa de Casas, acusó a Arturo Barrón, Presidente de dicho municipio, de hacer uso de empleados del Ayuntamiento para la suspensión de clases en dos de los 14 planteles escolares que existen.

Con 37 años de servicio como trabajadora de la educación, de los cuales los  últimos 19 años han sido en Villa de Casas, la profesora dijo tener conocimiento de que los responsables son empleados de la Presidencia y que se les otorgó 150 pesos por generar el problema, y dejo claro “no es cuestión mía…yo no lo invente, ahí están los padres de familia”

Dijo que actualmente las 14 escuelas operan con normalidad y que, hace una semana, el problema se registró en dos de ellas pero, insistió en que el tema es político por parte del actual Alcalde Arturo Barrón.

Manifestó que esta situación es una problemática con tintes políticos debido a que en la contienda electoral anterior se disputó la Presidencia Municipal con Barrón Perales, quien finalmente le ganó con 150 votos a favor, pero pese a esto ha buscado la posibilidad de afectarla.

“…Ahora si quiero ser puntual, a mí me interesa la educación de los niños y había que hacer que volviera la calma porque se perdieron muchas clases…Aquí es un problema político.

También la maestra Nora manifestó, que no pesa en su contra ninguna denuncia laboral por la suspensión de clases o la manera de actuar frente a la supervisión e insistió que están involucrados de 15 a 20 padres de familia en el conflicto, que son empleados de la Presidencia Municipal.

Comentarios

comentarios