ALCALDE DE ALDAMA HABLA SOBRE ADEUDOS DE LA SAGARPA

0
31

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Luis González Rosalez, alcalde de Aldama, llevó a cabo una entrevista con medios de comunicación en donde informó cómo va el tema con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en cuanto a los adeudos a productores tamaulipecos.

Jorge Luis González hizo un paréntesis para informar de la visita de Francisco Román Sánchez, secretario general a nivel nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD). Asimismo anunció que el lunes se designará interinamente al médico veterinario zootecnista, Emanuel Flores Rodríguez, como el encargado del despacho de la secretaria general de la CCCD en el Estado.

El alcalde de Aldama calificó como una “problemática aguda” los adeudos de SAGARPA con productores del Estado.  Agregó que el delegado de SAGARPA puede agilizar los pagos pendientes a pesar que el proceso de entrega-recepción del gobierno federal está en curso.

De igual forma dice que son muchas organizaciones que han recibido de la noche a la mañana apoyos mientras que en el municipio aproximadamente son mil productores que no han recibido tales beneficios y por ello es una “prosecución” hacia quienes recibieron proyectos de FAPPA, que pertenece a SAGARPA.

También declaró que documentación que acredita la entrega de apoyos, dados en ese tiempo a la delegación, hoy día esta niega su existencia por ende les pide a ejidatarios acreditarlo, levantando demandas contra algunos. Asimismo lamenta que dicha institución busque demandar a ejidatarios.

Sin embargo, presentó evidencia de dichos apoyos entregados como facturas que asegura personal de la institución perdió por mal manejo y pide que el delegado, originario de Tamaulipas, coopere con los interesados.

En la entrevista González Rosalez informó que seguirán buscando conversar con la institución. Además puntualizó que el delegado y el secretario de SAGARPA aun están a tiempo de llevar a cabo los pagos.

Puntualizó el Alcalde de Aldama que esperan que la SAGARPA manifieste una respuesta porque a pesar de estar “haciendo la maleta” tiene hasta diciembre, a más tardar, de agilizar las cosas.

“Aun están a tiempo de evitar que se tome la delegación o algún percance”, finalizó González Rosalez.

La entrevista la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios