TAMAULIPAS.- El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa rechazó las acusaciónes contra su gobierno en temas de inseguridad y aclaró el combate a los grupos delictivos está en manos de las fuerzas policiales del mando único y que el municipio no cuenta con Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior en relación a información emitida a nivel nacional en un medio comunicación en el sentido que su Administración no está realizando ninguna acción en contra de grupos delictivos que operan, presuntamente, frente a Palacio Municipal.

“En primer lugar no contamos con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, como hace referencia la nota”, aseveró.

En segundo lugar, aclaró que la presidencia en casi un año de funciones no detectó la presencia de grupos de la delincuencia organizada, como un video al que tuvieron acceso, así pretende demostrarlo.

Además sostuvo que las cámaras de vigilancia al que hacen referencia, que detectó un grupo delictivo, están bajo control del Gobierno del Estado de Tamaulipas y su mando único de seguridad.

Nosotros no somos una instancia investigadora. La Presidencia Municipal, su personal de seguridad y de un servidor no cuenta con armas de cargo
 Juan Diego Guajardo Anzaldúa

El alcalde desmintió además que el director de Tránsito Municipal, Javier Hinojosa, se encuentra prófugo ya que estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este miércoles.

“Javier Hinojosa se encuentra aquí presente, fue entrevistado, por quien así lo requirió y no está huyendo”, dijo.

Denunció que el pasado siete de septiembre se presentó un grupo de la Policía Judicial demandando la presencia del director de Tránsito sin orden de presentación.

“Hay un acontecimiento que nos parece extraño y que de cierto modo está ligado a la nota de referencia y es que el pasado jueves siete de septiembre (2017), por la mañana se presentó encabezando un operativo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados y encapuchados y el comisario General, Luis García Arévalo, de la Policía Investigadora de la PGJE, solicitó mi presencia pero yo no me encontraba”, detalló.

Agregó que fue el secretario del Ayuntamiento, Sergio Sierra, quien atendió la diligencia. Finalmente comentó que el diferendo con el Gobierno del estado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no debe traer consecuencias políticas.

Las diferencias no se solucionan sumando problemas
 Juan Diego Guajardo Anzaldúa

Comentarios

comentarios