Alcaldesa más fuerte que en 2016

0
81

Para  políticos  de la talla de Julio Torres Torres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Bustamante, no está desmembrado pese a la salida de algunos militantes que  que se han refugiado en los partidos opositores, como los ex alcaldes Jacinto Vázquez Reyna y Gildardo Chairez Pecina con  algunos de sus familiares y uno que otro seguidor y es que refiere el ex alcalde Julio Torres,  que la munícipe M.R.G.  ha consolidado la unión y muestra de ello son las reuniones donde se aprecia  mucha asistencia en cada comunidad  ahí se patentiza el  respaldo a la labor publica que hace para llevar apoyos a las familias que más lo necesitan.

El priismo de Bustamante sigue manifestando Julio Torres, está Alineado o por convicción, con el registro de José Antonio Meade, el cual cuenta con el respaldo de toda la militancia de Real de los Ynfantes.

Y es que la salida de los priistas que han encontrado refugio en partidos como el PAN y en menor cantidad en Morena, ha sido minimizada por la dirigencia estatal porque conoce que en esta población los ciudadanos son leales al tricolor y así lo han manifestado cada que se realizan elecciones y en esta ocasión se percibe que están en la misma sincronía.

Y regresando con la candidatura a la alcaldía de Bustamante solamente se espera la voz de arranque para poner en el partidero a la mejor abanderada del tricolor, misma que cuenta con el record de sufragios emitidos a su favor por la ciudadanía y al parecer ahora son más los que la siguen porque ha demostrado ser una buena gestora social.

Por su parte el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya ha definido quien será su candidata a la alcaldía de Bustamante, aunque solo hace falta oficializarla, pero ya en los corrillos del Comité estatal, se ha confirmado que la abanderada es la aguerrida luchadora Social Josefina Tejada Zamarripa. Y es que la candidatura ha sido “palomeada” desde la capital de la republica y solo un tsunami político que arrastre a Josefina podría arrebatarle la honrosa distinción de buscar representar a su pueblo.

Por parte del PAN se desgreñan y se desgañita un puñado de trásfugas del PRI quienes buscan arrebatar la candidatura albiazul.

Los únicos auténticos panistas son Osvaldo Rodríguez Nava, Iluvinda Verber González, Fausto Vázquez Ávila y de reciente incursión podemos incluir a Francisco Morales Contreras, el resto de los que se han apuntado para buscar la candidatura pitufa son arribistas.

Al parecer ya está escrito quien será la abanderada del partido que es gobierno en Tamaulipas y ella es la ciudadana Yanira Martínez de Morales, dicen que ya la palomeo el “truco”, en una reunión celebrada en Tula.

Esta decisión podría ocasionar desbandada ya que quien no sea tocado (A) por el dedo divino del PAN,  se podría regresar al partido del que nunca debieron salir, toda vez que estando formados en la fila, algún día podría apuntar hacia ellos  el IND (instituto nacional del dedo), pero la ambición los sacó  del camino correcto y solamente yendo a rezarle  al milagroso San Francisco de Asís a Real de 14  podrían hacerles el milagro y es que a muchos políticos de Bustamante les hizo el milagro como a Julio Torres, a quien  lo llevó  Jacinto Vázquez,  en una procesión ecuestre desde esta población hasta Real de Catorce y el santo milagroso le concedió ser alcalde lo mismo al profesor J. Antero Medina Cruz, quien a lomo de caballo llegó al centro ceremonial también desde Bustamante y el santo le dio su poder divino para que ganara un plebiscito, luego una consulta a la base y finalmente la contienda constitucional.

Así que   Pancho Morales, Ramiro González, “el Potrillo”, y otros calenturientos deberían hacer un acto de amor celestial y lanzarse a caballo, en mula o burro hasta el cetro ceremonial potosino, para pedir con mucho fervor que la candidatura del PAN se las endose el número uno del estado y que desde el tercer piso de gobierno apunte su vara mágica azul a Bustamante señalado al que demuestre más fe.

No hay que pasar por alto que el gobernador es un hombre de fe y apoyado en la fuerza divina fue construyendo su candidatura hasta que por fin arribó al poder estatal y ahí esta bien consolidado y sobre todo fuerte.

Comentarios

comentarios