Alertan sobre billetes falsos de 500 pesos

0
25

El pasado agosto el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos  y a tan solo 38 días de su lanzamiento en redes sociales se alerta sobre billetes falsos con características muy parecidas a los auténticos  como el relieve.

En Twitter circula un video, comparando y detallando los elementos de seguridad de los que carecen los billetes falsos, y que estos sí poseen algunas características que pueden ser tomadas como auténticas.

Banxico explica cuáles son los filtros de seguridad que te ayudarán a no caer en una estafa:

  • Denominación multicolor

En la parte frontal del verdadero billete, sobre la esquina superior derecha, hallarás la cifra “500”, misma que goza de brillo y de cambio de color de verde a azul con el movimiento.

  • Hilo dinámico

Es una tira vertical localizada en la parte izquierda de la zona frontal; los elementos dentro de la banda verde tienen movimiento.

  • Marca de agua

Al lado del rostro del Benemérito de las Américas hay una réplica en miniatura del retrato con la cifra “500” y que es visible a contraluz.

  • Textos

El “folio de tamaño creciente” es un código alfanumérico ubicado en el área inferior central del papel. Todos los textos presentes tienen relieves sensibles al tacto. Además, la fluorescencia del billete permite “resaltar algunas tintas bajo luz negra”.

  • El inicio de una nueva familia

Banxico aseveró que el nuevo billete de 500 pesos es el primero de una edición que rinde homenaje a toda la “identidad histórica” y “patrimonio natural” de México.

 

 

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios