Altas temperaturas generaron 80 incendios

0
14

Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Tras más de 72 horas de altas temperaturas, los fuertes vientos del frente frio número 24 que se registraron este fin de semana originaron encendiera una parte del basurero municipal la tarde-noche de ayer domingo, reveló Rubén Valero Castillo.

El responsable del despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil dijo la situación se controló y sofocó en poco más de una hora y el origen es lo seco de los desechos y las altas temperaturas.

En ese sentido dijo no existe alarma en la institución frente al incremento de incendios de zacatales o pastizal en las carreteras que convergen a la capital del estado.

Sostuvo en promedio son hasta 35 servicios de los elementos de bomberos, entre ellos el combate de incendio de pastizales; poda de árboles y el retiro de enjambres de abejas.

El funcionario señaló tan solo en el mes de enero pasado fueron casi 180 las atenciones que se ofrecieron más, sin embargo, no descarto esa cifra puede ser superada en este mes dado a que, en los primeros diez días de febrero, van más de 80 servicios.

Recomendó evitar encender fuego en la zona rural y, al mismo tiempo, elevó su exhorto a los conductores que, cuando vayan manejando, no lancen la colilla de cigarro por la ventana de la unidad, con el fin de no generar algún tipo de incendio.

 

Comentarios

comentarios