en

Aprueba Ietam calendario electoral para carrera a gobernador

Redacción

Ciudad Victoria. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estableció este domingo el calendario electoral para el proceso electoral 2021-2022 para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas del 2022 al 2028.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por unanimidad por el Consejo General del Ietam, los partidos políticos deberán presentar sus plataformas electorales para el proceso 2021-2022 entre el 12 de septiembre al 10 de diciembre del año en curso.

Para la formalización de las alianzas o coaliciones, los partidos políticos deberán desde este domingo 12 de septiembre al 20 de enero entregar la documentación para quienes desean ir juntos o presentar una candidatura en común en el proceso electoral.

Asimismo, el Ietam estableció que los ciudadanos que desean participar como candidatos independientes en la renovación de la gubernatura, deberán presentar la documentación para formalizar su candidatura del 12 de septiembre al 1 de diciembre.

Una vez concluido el proceso de registro de partidos políticos acreditados y de personas con candidaturas independientes, se estableció el periodo de precampaña del 20 de enero al 28 de febrero del 2022.

Y la aprobación del registro de candidatas o candidatos será del 28 de marzo al 2 de abril del 2022.

El arranque oficial del periodo de campaña para buscar el voto de la ciudadanía en los 43 municipios del estado será del 3 de abril al 1 de junio del 2022, es decir, 60 días de campaña para los candidatos.

Se celebrará la jornada electoral el domingo 5 de junio para que los tamaulipecos emitan su voto a favor del candidato de su preferencia, y se celebrará la sesión de cómputos distritales del 8 al 10 de junio, y el cómputo estatal y declaración de validez el 11 de junio.

Por último, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) tiene hasta el 20 de agosto para resolver los recursos de inconformidad, y el 30 de septiembre dará por concluido el proceso electoral 2021-2022.

Colocado por Redacción

Llegaría ‘en breve’ licencia por paternidad a Tamaulipas

Alcaldesa entrega material para desinfectar escuelas