Arranca “Viernes Contigo” en Victoria

0
11

 

Se pretende que los ciudadanos se empoderen y transformen la colonia, el fraccionamiento, barrios y poblados rurales del municipio de Victoria.

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de Octubre.- El doctor Xicoténcatl González Uresti celebró su primer audiencia ciudadana “Viernes contigo”, en la Colonia La Peregrina, donde los ciudadanos en coordinación con el Ayuntamiento de esta capital, acordaron como resolver las necesidades básicas de su colonia, fraccionamiento o ejido, el acto republicano tendrá lugar cada viernes en sitios distintos de esta urbe.

En un verdadero diálogo los ciudadanos le plantearon al Alcalde Xico tres temas de mayor importancia: la falta de agua, la pavimentación y el alumbrado público. Xico les respondió: “No podemos dejar de participar con ustedes, tenemos que estar con ustedes, esto consiste en llevar a cabo lo máximo de nosotros, que es la participación ciudadana”.

Viernes Contigo es un espacio de audiencias ciudadanas en los sectores urbanos, laborales y rurales, dónde los vecinos se podrán preparar-organizar para iniciar proyectos de mejoramiento, en los que participarán los habitantes y el Alcalde.

Los victorenses deberán establecer un Consejo Ciudadano en el que los vecinos identifiquen las necesidades de su sector, asimismo solicitarán audiencia con Xico González y se reunirán para establecer alternativas de soluciones.

El primer “Viernes contigo” tuvo lugar este 5 de octubre en punto de las 17:00 horas en el barrio del Cañón de la Peregrina. De igual manera, se destaca que para solicitar audiencia se proponen los siguientes pasos:

1.-Organízate con tus vecinos, definan cuáles son los problemas públicos que tiene el sector, colonia, fraccionamiento, poblado rural o centro de población.

2.- También puedes llamar a la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria y solicita una visita, para crear tu Consejo Ciudadano, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde al número 834 106 42 11.

3.- Una vez formalizado y creado tu Consejo Ciudadano, la dirección de participación ciudadana te dará una fecha para la audiencia pública en la que estará presente el Presidente Municipal.

La administración municipal que encabeza González Uresti, busca de esta manera promover la participación de los victorenses, detonar proyectos que les permitan a los ciudadanos decidir el rumbo correcto de la civilidad, encaminado a vivir con dignidad en espíritu de respeto y solidaridad.

 

 

Comentarios

comentarios