Asignan a funcionarios de primer nivel en Miquihuana

0
57

Cabildo asigna nombramientos a funcionarios de primer nivel

 

En la primera sesión ordinaria de cabildo en Miquihuana, se celebran los acuerdos del cabildo  en un marco de respeto, pese a contar con diversidad de partidos (PAN,MC y PRI) coincidieron trabajar en unidad por el bien de Miquihuana.

La alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, presentó al pleno las ternas para que el cabildo deliberara sobre los nombramientos de los funcionarios que cuentan con el mejor perfil.

Es importante resaltar que trascendieron significativos acuerdos del cabildo, durante la jornada de actividades de este primero de enero, en primera instancia como se estila el protocolo se distribuyeron las comisiones al cuerpo edilicio y se designaron puestos clave del gobierno municipal como la Secretaría, Tesorería, Contraloría, Obras Publicas entre otros. Se destaca que los acuerdos a cometo se realizaron en un marco de respeto entre las  corrientes políticas que componen la comuna, toda vez que privilegiaron el bien de Miquihuana.

 

En la sesión de cabildo se determinaron las comisiones para los regidores y síndicos… el cuerpo edilicio se compone por:

Alcaldesa.- Ma. Anselma de León Cruz.

Síndico único, Rubén Rosales González.

Regidor Primero, Gladis Vargas Rangel.

Regidor Segundo, Oscar Trejo Torres.

Regidor Tercero, Idelfonsa Moreno Mascorro.

Regidor Cuarto, Javier Salazar Vázquez.

Regidor Quinto, Andrés Ávila Ruiz.

Regidor Sexto, Mariela Saldaña Medrano.

Por otra parte, durante la sesión de cabildo se determinaron diversos cargos y acuerdos para la funcionalidad de la presente administración.

El cabildo aprobó el nombramiento como Secretario del Ayuntamiento a Benjamín Cruz Carrizal;

Por mayoría se acordó dar nombramiento como Tesorero Municipal al licenciado en Administración Baltasar Vargas Rangel.

Por unanimidad se acordó el puesto de Director de Obras Públicas al C. Virgilio Amaya Segura.

Por unanimidad se aprobó a la Contralora Municipal C. Jimena García Limón.

Por unanimidad se designó dar nombramiento a la C. Laura Cristina Garza, como presidente del DIF Municipal.

Asimismo, se nombró al ciudadano Sergio Alberto Paz Castillo, para que despache en el sistema integral de la familia como director del DIF.

También se puso de acuerdo el cuerpo edilicio para aprobar el nombramiento al Secretario Particular al joven Manuel de Jesús Reyna Rodríguez.

Quedando pendientes algunas designaciones que se efectuaran en el transcurso de los próximos días.

Otros acuerdos establecidos en esta sesión de cabildo por mayoría indicaron la  autorización a la ciudadana Presidente Municipal Constitucional,  para que celebre la contratación de servicios profesionales por honorarios, así como también, la firma de convenios y/o contratos con las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, y las instancias que así lo requieran, y una vez celebrada la sesión ordinaria de Cabildo, la  munícipe se puso a trabajar con la finalidad de mejorar la imagen de Miquihuana.

En entrevista exclusiva con la alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, reiteró que, durante la sesión de cabildo del pasado lunes, primero de octubre, pudo celebrarse en un marco de unidad, bajo el común denominador de trabajar por Miquihuana, caminando en la misma dirección del progreso de este municipio que requiere de un gran impulso para lograr que acceda a mejores estadios de bienestar colectivo.

Comentarios

comentarios