en

Asociación indígena ofrece a Gattas 150 mdp para obra social

Christian Rivera

Ciudad Victoria. – El Ayuntamiento de Victoria tendrá acceso a una bolsa presupuestal de 150 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para desarrollar obras sociales a favor de comunidades indígenas y grupos vulnerables.

La gobernadora en Tamaulipas de los pueblos originarios y comunidades indígenas, Celina Martínez Flores, acudió esta mañana a una audiencia con el alcalde Eduardo Gattás Báez para explicarle el procedimiento para obtener esta bolsa que se abrió gracias a la Fundación FINEV.

El recurso se destinaría en primera instancia a rescatar la Estación del Ferrocarril, rehabilitación de caminos ejidales y el proyecto turístico “Victoria entre cañones”.

“Tuvimos una entrevista con el presidente municipal para trabajar de la mano con él en cuestión de apoyos, le pedimos documentación para que él se una a nosotros para bajar los proyectos. Vamos a trabajar proyectos productivos, infraestructura, igual vamos a trabajar con todos los presidentes municipales”, dijo.

Aclaró que como representantes de grupos indígenas solo gestionan recursos, más no lo maneja, ya que llegará directamente a los Ayuntamientos.

“La idea es trabajar también con la ONU para darle vida a nuestra ciudad, ya sea con carreteras, drenaje, apoyos productivos, a eso venimos”, dijo.

Señaló que en Victoria sí hay comunidades indígenas, aunque desconoce la cifra exacta de personas con raíces indígenas.

Guadalupe Castillo López, jefe supremo de Victoria del Consejo Nacional Indigenista dijo que la capital del estado podrá acceder a ese presupuesto gracias a las gestiones de la Fundación FINEV que planea apoyar a los municipios con comunidades indígenas.

“Con la única condición de que sea en obra social. Ahorita en Victoria va a depender del número de habitantes, pero aproximadamente estamos hablando de alrededor 150 millones de pesos”.

Colocado por Editor

Uber y Didi generan ingreso millonario en Victoria

Ayuntamiento despide a 130 “aviadores”