en

Aspirantes ya se encuentran en el arrancadero

Por: Lic. Rosbel Bazán López

Ya se siente la efervescencia política en todos los confines de Tamaulipas y es que pronto se hará el relevo gubernamental,  por su parte el Partido Acción Nacional, solamente tres personas se han apuntado para entrar a la refriega electoral en el próximo año, fecha en que concluye el mandato del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los aspirantes que ya se encuentran en el arrancadero son: Jesús Nader Nasrallah, actual alcalde del municipio de Tampico, —Gerardo Peña Flores– ahora   diputado Federal,  quien accedió por la vía plurinominal— lástima Margarito—que no haya gubernaturas plurinominales, que es el único bastión que sabe ganar el buen Gera, y quien si tiene todo el punch,  es Cesar Augusto Verastegui Ostos el popular “TRUCO”—personaje que ha ganado la alcaldía de su natal Xicoténcatl cuantas veces ha querido,  porque es un personaje que si hace comal y metate con la gente, así que no lo pierdan de vista porque se les puede ir por la ruta indicada o por la libre.

Mientras esto sucede en el cubil de Luis René Cantú Galván el “Cachorro”- en el PRI, solamente ha levantado la mano Ramiro Ramos Salinas ex diputado local, líder de la bancada en el Congreso de Tamaulipas  y otros puestos importantes que  ha detentado y párenle de contar… aunque se rumora que el tricolor ira en alianza con el PAN—se dice que  cocinan en los altos mandos del partido una coalición con los pitufos— cuestión de esperar.

Y el organismo más “grande” de México que es el Partido de Regeneración Nacional el cual ya tiene más aspirantes que hongos después de la lluvia, a decir.- Américo Villarreal Anaya, Senador de la Republica quien en últimas fechas se ha placeado en Tamaulipas como si ya trajera la candidatura  en la bolsa.

Quien desde hace más de un año se ha distinguido como un entrón,  brabucón y fajador es el suplente de Senador  Alejado Rojas Díaz Duran, su incursión en tierras tamaulipecas obedece a un encarguito que le hizo el Senador Ricardo Monreal Ávila, quien quiere quedar bien con el “peje” ya que busca que el presidente lo meta al circo donde actúan los trapecistas aun  tapados y, para ello,  instruyó a don Alejandro,  quien si sabe hacer la chamba y en una jugada magistral  de tres barandas como dicen los amantes del billar.–  con suerte le puede tocar entrar a la refriega electoral en busaca de  la gubernatura tamaulipeca.

También aspira  a convertirse en  candidato a la gubernatura de nuestro estado Rodolfo González Valderrama, director de RTC  se sabe que es  amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y no hay que pasar por alto que también  tiene su corazoncito el súper delegado José Ramón Gómez Leal, aunque su parentesco con la familia del gobernador Cabeza de Vaca le han bajado los bonos.

Otro personaje que le hace la luchita para que lo tome el cuenta Morena para la candidatura es el popular “Guasón” apodo de Héctor Garza, quien tiene una cartera como  funcionario federal.

Por su parte el Diputado Federal Erasmo González Robledo, quien volvió a dar resultado a la cuarto T con su triunfo en el distrito 7º. no se descarta por el contrario él cree tener méritos suficientes para que el partido, lo tome en cuenta y así  incursionar como candidato al gobierno de Tamaulipas.

Y quien de último momento se ha destapado para ir por la grande de Tamaulipas es el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion y sus posibilidades son amplias  porque en el bunker donde se condensa la inteligencia del partido, lo tiene como un gran activista que sabe conectar con el pueblo.

Y si de traiciones se trata la campeona es Maki Ortiz Domínguez, mujer que  cual chapulín  de milpa “elotera” brinco con tan espectacular salto que  cayó en los brazos de la <cuatrot> y ahora quiere ser candidata al gobierno de esta entidad federativa—seguramente en ese partido la tiene como  una  saltimbanqui que no merece nada.

Y por sus buenos oficios ya se toma en cuenta al alcalde de Matamoros Mario López, quien volvió a demostrar que le sabe a la cosa política al ganar la reelección en el proceso electoral  de este año.

Así se mueven los tres partidos grandes en Tamaulipas solo es cuestión de que cada instituto político valore con que gallo jugar en la próxima refriega electoral con la finalidad de relevar a Cabeza de Vaca.

 

Colocado por Redacción

Se queda sin frenos y cae al arroyo

Primer gobernador independiente no fue “el Bronco”