en

Atiende ‘Médico a tu puerta’ a 200 pacientes al mes

Nuevo Laredo/ Redacción De forma mensual, el programa ‘Médico a tu puerta’ atiende a 200 personas que por diversos padecimientos están imposibilitados de salir de sus viviendas en busca de los servicios de salud.

El doctor y director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que debido a la pandemia de Covid-19 el número de beneficiarios disminuyó, pero se mantiene la atención a aquellas personas que requieren seguimiento médico, medicamentos y curaciones.

“No podemos alejarnos de estos pacientes por sus condiciones. Se disminuyó el número de visitas para cuidarlos y evitar una posible dispersión viral, afortunadamente no se han registrado casos Covid entre nuestro personal ni en los pacientes que atendemos”, dijo Cervantes.

Los pacientes que reciben atención médica en sus hogares, son aquellos que presentan secuelas de diabetes como amputaciones, hipertensos, con obesidad o con alguna úlcera por estar en cama.

Para cuidar de la salud de los pacientes y del personal médico, cada cuadrilla de servicio cuenta con equipo de protección personal, mismo que cambian antes de ingresar a cada vivienda previa sanitización.

El programa está activo de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, y cada persona recibe una visita al mes para seguimiento, en caso de requerir algún tipo de curación se programa conforme a la necesidad que exista.

Las personas que requieran el servicio pueden solicitarlo de forma gratuita en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) a los teléfonos 070 y 867 711 35 13.

Colocado por Redacción

Luis Alejandro Guevara Cobos alcanzaría diputación plurinominal

En estado ‘chatarra’ el 40% del transporte público