en

Atleta muere apuñalada por su marido

Cd. Victoria/Redacción.- La atleta keniana Agnes Jebet Tirop fue hallada muerta este miércoles en su casa, de acuerdo con Athletics Kenya, el principal órgano regulador del atletismo en la nación africana.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, después de ser supuestamente apuñalada por su marido. Estamos todavía trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, dijo el organismo a través de un comunicado difundido en Twitter.

Tirop, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta ganó el bronce mundial en 10.000 m en 2017 y 2019, y se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015.

La keniana fue hallada, apuñada a la altura del abdomen, en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.

”Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado.”

Colocado por Editor

Lupe Esparza da positivo a Covid-19

Sin una orden, Policía y ejército podrían entrar a tu casa para defender a las mujeres