Aumenta 500% trámites de credenciales

0
31

El miércoles 31 de enero vence plazo para que los ciudadanos acudan a renovar, actualizar o inscribirse por vez primera.

El próximo 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos interesados en tramitar por primera ocasión su credencial para votar o actualizar sus datos, puedan cambiar su identificación, por lo que la última semana el número de trámites ha aumentado hasta 500 por ciento.

Después de dicha fecha, no se podrán modificar datos o hacer la actualización de la identificación, debido a que el documento será necesario para emitir el voto el próximo 1 de julio, por lo que el número de ciudadanos que han acudido a los módulos de atención incrementó cinco veces comparado con los días anteriores.

El vocal ejecutivo del Distrito 07, Ciudad Madero, Francisco Muñiz Manzano, señaló que durante la última semana, el número de personas que acudieron a realizar la actualización de su credencial del elector o tramitarla por primera vez aumentó hasta el 500 por ciento.

Refirió que semanas atrás, se llevaban a cabo aproximadamente 100 ó 150 trámites diariamente, sin embargo, a partir de la última semana, están recibiendo hasta 500 ciudadanos al día.

“En la última semana se nos incrementó el número de trámites más del 100 por ciento, ahorita estamos atendiendo en el módulo de Ciudad Madero, casi 500 personas por día, antes se atendían alrededor de 100 ó 150 personas diariamente, lo que pasa es que el plazo concluye el próximo 31 de enero, y la ciudadanía normalmente acude con más frecuencia los últimos días”, expresó.

 

 

AGENCIAS

Comentarios

comentarios