Aumenta robo de autopartes en Victoria

0
27

Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Sin contar delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión, el robo de auto partes de unidades motrices estacionadas dentro del primer cuadro de la ciudad, registran un incremento, según denunció Alejandro Montoya Lozano.

El Presidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Económico afirmó el problema ya se planteó en las reuniones de los responsables de la seguridad en la región y donde se exhortó ‘pasar del discurso a los hechos’ en la coordinación efectiva de la estrategia en materia de combate a la inseguridad.

Por ejemplo, dijo dentro el primer cuadro de la capital se registran hechos como robo de baterías o de neumáticos para refacción del carro por ello, insistió, la petición para reducir los índices delictivos.

“No solo para el día de la amistad, donde se espera un repute del 120 por ciento en ventas en los negocios por la temporada, sino que la presencia y vigilancia sea permanente”.

El asambleísta en el Cabildo de Victoria dijo dentro del grupo de coordinación interinstitucional ya se expuso una mayor vigilancia para la zona urbana e, incluso, hay solicitud de productores de cítricos para redoblar la presencia de elementos de seguridad, para las regiones de El Barretal y Santa Engracia de Padilla y en Güemez, frente al problema que se enfrenta, el asambleísta por Ciudad Victoria dijo hacer efectivo la coordinación entre las instituciones a través del Mando Único, con el fin de reducir los índices de violencia.

Comentarios

comentarios