Aumentan peajes de la autopista de Cerritos

0
33

A pesar  que, el precio del combustible aumenta diariamente, quienes viajen por alguna de las autopistas operadas por Capufe pagarán, hasta 17 por ciento adicional.

Esta medida entró en vigor a partir del primer minuto del viernes 7 de septiembre del año en curso, según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que las tarifas de peaje en las carreteras operadas por ellos subieron de precio.

De igual manera estos aumentos no fueron uniformes y varían en los diferentes tramos carreteros operados por la entidad gubernamental. El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Capufe para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo.

Los aumentos también se aplicarán para autobuses, motocicletas y otros vehículos, un ejemplo es la México– Querétaro, en donde el peaje aumentó 12.1% quedando en 166 pesos por coche.

Este tema afecta directamente a cientos de Tultecos que regularmente se trasladan a San Luis Potosí y utilizan la ruta de “La Hincada-Cerritos” una autopista que les ahorra distancia hacia la capital potosina, que aumento en sus dos casetas, siendo que antes un carro familiar pagaba 104 a 107 pesos, con ello ocasionando la molestia de los usuarios, muchos de ellos comerciantes que utilizan mucho la autopista de Cerritos  y que con coraje ven que no se conforman solo con aumentar el precio de los combustibles, pues ahora también sube el peaje en esta autopista tan utilizada por los Tultecos.

Comentarios

comentarios