en

Ayudará iglesia a haitianos a conseguir empleo en la frontera

Redacción

Ciudad Victoria. – La iglesia católica apoyará con asesoría legal a los haitianos que deseen encontrar trabajo en Tamaulipas y radicar en la entidad en caso de no poder ingresar a los Estados Unidos.

El sacerdote de Matamoros, Francisco Gallardo, señaló que la iglesia cuenta con abogados especialistas en materia de migración que apoyarán a los caribeños a encontrar un trabajo digno en el estado sí así lo desean para conseguir una mejor calidad de vida, a pesar de no contar con una visa humanitaria expedida por autoridades federales.

“Si algunas personas que decidan quedarse aquí en México pues tenemos abogados que los puedan ayudar y establecerse aquí en el país. Los ayudarán a establecerse en algunos trabajos formales y buscando donde puedan también a tener una vivienda”, señaló.

De igual forma, aseguró tener contacto con autoridades en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas , donde se concentran los tres poderes del Estado para conseguir apoyos a través de estos para brindar asistencia a los haitianos.

“Tenemos un buen grupo de abogados los cuales son en su mayoría voluntariado, y que tienen ganas de ayudar”, agregó.

Por último, explicó que los defensores se encuentran en la frontera del estado, conocedores de leyes internacionales y que ayudarán al éxodo de migrantes que llegó este fin de semana a Reynosa, Matamoros y San Fernando .

Colocado por Redacción

Manuel Vucetich queda fuera de Chivas

Lenin apoya con 275 mil 15 pesos para el pago a la Conagua