Baja Salud alerta por dengue en La Pesca

0
9

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

El brote de dengue que generó alerta en La Pesca, está controlado, solo quedan 34 casos no graves, informó la Secretaría de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

Y expresó: “Estamos en la contención del brote tenemos 34 positivos todos no graves y ya no tuvimos casos probables desde el día de ayer, entonces creemos que ya está en contención del brote y no salió de La pesca”.

Gloria Molina Gamboa, Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Señaló que se ha bajado la alerta, pero se sigue trabajando y comentó: “encontramos larvas en los domicilios con un indice vector del 100 por ciento, que nos dice el índice de casa positivo y el índice de recipientes positivos y estábamos al 100 por ciento y debe de estar en cero”.

Refirió que con el incremento de los casos de La pesca se llevaba el 84 por ciento de casos menos y ahorita se encuentran en el 75 por ciento, pero estamos en 114 casos a nivel estatal.

Indicó que los paseantes pueden ir sin mayor problema, el brote está contenido y ya no hay vector, por lo que explicó: “este problema de vectores hay dos razones para que se dé una situación cómo está, una, que haya vector y dos, que hayan enfermos, entonces ahí teníamos vectores pero no teníamos enfermos, ahorita hay enfermos que están en etapas de convalecencia pero ya no tenemos vector y ahí se contuvo el brote”.

Por otro lado luego de la manifestación de los jubilados y pensionados de hospitales generales de diferentes municipios, dijo que no tiene ningún pliego petitorio de ellos.
Puntualizó que no tiene conocimientos de los casos de los 160 trabajadores a los que no se les han pagado sus prestaciones.

Comentarios

comentarios