en

¿Blue Monday? conoce porqué es hoy el día más triste del año

Desde el 2005, el tercer lunes de enero se conoce como el Blue Monday o “el día más triste del año”

Redacción//

Por si los sentimentalismos provocados por el encierro de la pandemia fueran pocos, hoy estamos inmersos en el famoso Blue Monday, el día más triste del año.

De acuerdo con el psicólogo Cliff Arnall, el hombre que inauguró el Blue Monday como el tercer lunes de enero todas las personas experimentan una tristeza más profunda que la que puede sentirse en cualquier otro.

¿Qué es el Blue Monday?

Siendo el tercer lunes de enero, este 18 de enero de 2021 es el día más triste del año. Fue en el 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnal resaltó al Blue Monday en el calendario.

Aunque el origen de la frase fue publicitario, por lo que no se esperaba que el término prevaleciera en el tiempo, hoy en día el término se ha replicado año con año en todo el mundo.

En contra de todos los argumentos científicos, Arnall aseguró que la declaración del Blue Monday como el día más triste del año, tiene sustentos matemáticos. Algunos de los factores que el psicólogo consideró para su fórmula matemática fueron:

Las deudas económicas generadas por Navidad

Fracaso de los propósitos de Año Nuevo

Distanciamiento familiar por el fin de las festividades

Vuelta a la realidad laboral y escolar

Además de estas causas, el encierro y pérdidas durante la pandemia por coronavirus podrían hacer este Blue Monday, el más triste de la historia.

Colocado por Redacción

Alcalde de Aldama regala computadoras inservibles

Se fortalece el agio y crecen los embargos