Buscan crear más presas en el Altiplano

0
31

En la pasada reunión de consejo distrital de desarrollo rural sustentable, se tomó el tema de la falta de presas y ollas de almacenamiento de agua.

Pablo Velázquez Presidente del citado organismo indico que junto a los alcaldes electos harán esa petición al gobierno del estado y a la secretaría de desarrollo rural para que se creen nuevas presas, ” si bien las lluvias no son tan abundantes como antes, si cae ocasionalmente un aguacero y esa agua corre, se desperdicia por eso la idea de aprovechar esos excedentes y tener agua para darle a los animales”, dijo Velázquez Coronado.

Pablo Velázquez del consejo distrital de desarrollo rural sustentable.

Los campesinos de los 5 municipios del altiplano vienen batallando mucho con la falta de agua es necesario brindarle oportunidades para que en tiempos de sequía se pueda contar con almacenamiento de agua, ya sea una presa, un estanque o una olla de agua

También se realizó la solicitud de semilla de maíz, frijol y sorgo, se trabaja de manera coordinada con la S. D. R. para elaborar los expedientes y que en caso que el gobierno valide estas solicitudes se entregue a los productores.

Pablo Velázquez Coronado, aseguro que, si bien es cierto que la sequía sigue siendo terrible, los campesinos de la región piden tener semilla en caso que las lluvias lleguen y se dé la oportunidad de sembrar, “la naturaleza es así, en cualquier momento cae un buen aguacero y se dan las condiciones para la siembra, por lo que se debe estar preparados”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios