Cae líder de “La Unión Tepito”

0
33

MÉXICO.- Durante el operativo, los elementos de las Divisiones Antidrogas y de Fuerzas Federales de la Policía Federal lograron incautar 10 mil dólares que estaban en poder de “El Betito”, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de la droga conocida como “crystal” y un arma corta abastecida.

El comisionado Renato Sales agregó que durante la investigación para capturar a esta persona se lograron identificar diversos domicilios utilizados por el líder de “La Unión Tepito” en zonas residenciales de Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para ocultarse de las autoridades, pero también de sus rivales.

El funcionario agregó que para dificultar su detención, Roberto Moyado se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas, se insertó cabello y se realizó el llamado bypass gástrico para bajar 30 kilos, con lo que logró modificar su apariencia física para tratar de que no fuera identificado.

El Betito” contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra y estaba prófugo de la justicia, una de las excepciones previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para la difusión de sus datos personales, con el fin de lograr la detención.

El Comisionado Nacional de Seguridad agregó que esta persona cuenta con antecedentes penales desde el año 2008, fecha en la que sentenciado por el delito de robo a transeúnte. Actualmente, se le imputan otros delitos como narcomenudeo, extorsión, despojo de inmuebles, secuestro y lavado de dinero, entre otros.

Además, se le atribuye el haber ordenado diversos homicidios, incluyendo el de dos jóvenes que fueron destazados y cuyos restos fueron arrojados el pasado 17 de junio en un puente vehicular localizado en Insurgentes Norte a la altura de las colonias Santa María La Ribera y San Simón Tolnahuac.

“Este grupo delictivo, ‘La Unión Tepito’, se encuentra vinculado a la venta y distribución de drogas al menudeo y a la extorsión en centros nocturnos ubicados en la Zona Rosa, la Condesa, en Polanco, así como al cobro de derecho de piso a establecimientos mercantiles de giros diversos, principalmente en la delegación Cuauhtémoc de esta ciudad capital”, explicó Sales.

Derivado de las diversas investigaciones que existen en su contra, “El Betito” y su hermano fueron trasladados a una delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que rindan sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público Federal.

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios