en

Capacitadores del INE buscan funcionarios de casilla en Tula

A pesar de la pandemia, en este municipio ha habido buena respuesta.

Tula, Tamaulipas.- Perla Yanet Olvera Rodríguez, responsable de la oficina del Instituto Nacional Electoral en Tula, nos informó que son 12 capacitadores asistentes electorales y 2 supervisores electorales los que ya tienen dos semanas trabajando en la búsqueda de los funcionarios de casilla, que estarán encargados de recibir y contar los votos en esta elección del 6 de Junio del 2021.

Se espera que, a más tardar a finales del mes de marzo, se tengan definidos a los propietarios y suplentes que integran la mesa directiva de casilla, que consta de un presidente, dos secretarios, dos escrutadores, quienes serán los responsables de instalar, recibir, contar, empaquetar, publicar los resultados electorales y llenar las actas y el paquete electoral, mismo que entregarán en la oficina municipal del INE y en el Consejo Municipal Electoral de Tula.

Se menciona que, en apoyo por la labor que desempeñarán el próximo 6 de junio, como funcionarios de casilla, se les otorgará un pequeño recurso económico, lo que permitirá dar una compensación por los servicio cívicos prestados.

El INE otorga un apoyo para la alimentación a los más de doscientos funcionarios de casilla que van a laborar en las mesas directivas, esto solo en el municipio de Tula.

Participar como funcionario electoral en mesa de casilla es una obligación cívica, pero el INE busca compensar un poco el esfuerzo que los ciudadanos han decidido realizar, con un apoyo monetario simbólico que aún no se sabe cuánto será.

Por lo pronto, los CAEs ya recorren la diversa geografía del municipio, obteniendo una muy buena respuesta por parte de los tultecos, que si bien externan su temor por la pandemia del COVID19, la mayoría acepta participar y, por lo cual, no se ve mayor problema para integrar a las mesas directivas de casilla.

Se espera que concluya esta primera etapa sin ninguna novedad, para entonces, en el mes siguiente, ya definir cómo quedarán integradas las mesas directivas; entonces, sí otorgar los nombramientos, tomar la protesta y capacitarlos bien para que sean los responsables la ciudadanía de está la elección más grande de la historia, donde se elegirán diputados locales, federales y Presidente Municipal.

Colocado por Redacción//

Las dos amenazas a Pilar Gómez

Seguimos pa’ delante: Cruz Walle