Capacitan a través de PESA a caprinocultores de Tula

0
29

Productores caprinos de Francisco Villa, San Rafael y Salitrillo vienen sosteniendo una importante capacitación a través del PESA.

En la búsqueda de alternativas de comercialización que beneficie de manera directa a los productores de caprinos, sobre todo en temas como la producción de leche de cabra en las comunidades rurales ya mencionadas.

Una de las metas de los productores caprinos era tener su propia organización y ya existe, con ello han logrado crear una organización que les permite tener una mejor comercialización de los productos que pueden obtener a partir de sus hatos de caprinos, ahora la nueva aventura que buscan emprender es crear espacios de acopio del producto lácteo en las comunidades, de tal forma que todos los productores tengan las mismas oportunidades de comercialización.

Para lo cual los caprinocultores de Francisco Villa, San Rafael y Salitrillo vienen apoyándose en los técnicos de Pesa y demás personal especializado en búsqueda de fortalecer la tarea de los caprinocultores.

Se han logrado grandes avances, esto entusiasma más a los caprinocultores de Tula que buscan tener más productos que ofrecer, ya no solo es el cabrito o la chiva, ahora quieren tener mejores quesos, dulces y derivados de la leche de cabra, por lo que se han planteado esa nueva meta y para lo cual vienen tomando una serie de capitaciones para así poder contar con mayores oportunidades de mejorar el manejo de sus hatos y poder aspirar a tener un mejor beneficio de la producción caprina en estas comunidades rurales del municipio de Tula.

 

Comentarios

comentarios