en

Caravana de haitianos sorprende en San Fernando

Cd. Victoria/Redacción.- Una caravana de unos 500 migrantes haitianos sorprendió a propios y extraños al dejarse ver en las inmediaciones del municipio de San Fernando esto a la altura de El Ejido ‘las Norias’.

En dirección a Estados Unidos, alrededor de la media noche de este 16 de septiembre, un grupo de unos 500 extranjeros fue presuntamente interceptado en el punto militar del “Ribereño” u de ahí continuaron su camino a un lado de la  carretera siendo detectados a las 7:00 am en las Norias.

Ahí hicieron una parada intentando abordar un autobús pero no se les permitió y continuaron su camino rumbo a la frontera en esta caravana que lleva niños pequeños mujeres jóvenes y adultos que ya van muy lastimados y con hambre suplicando se les apoye para llegar hasta la fronteriza ciudad de Matamoros.

“Lo que queremos es irnos sin hacer daño a nadie para poder llegar a Matamoros o Reynosa, ya que el 95 % de las personas quiere llegar al norte del país”, dijo un migrante haitiano que pidió al Gobierno mexicano un corredor humanitario para llegar al norte.

Este fenómeno de ver una caravana de este tamaño en el municipio de San Fernando es sorprendente y grupos de religiosos se apresuraron para llevarles ayuda humanitaria al conocer de su estado de mucha necesidad y encontrar el bloqueo por parte del gobierno de México.

Fue ahí en las norias donde un grupo de la guardia nacional les detuvo el paso y hasta el momento se encuentran ahí esperando por lo visto sean deportados.

Colocado por editor3

Desaparecen del organigrama  federal  varios  programas asistenciales

No se limitarán vuelos a aerolíneas, desmiente AMLO a periodistas