Carlos Slim inhibe regreso de familias a Mier

0
60

Por Alfonso Rivas    

Cd Mier Tam.      

Ante múltiples solicitudes de apoyo por parte de residentes de esta ciudad. El DECIDOR se dio a la tarea de realizar una investigación periodística, para establecer los motivos principales del éxodo de familias de esta población hacia otras latitudes. Con este fin localizamos y entrevistamos a familias oriundas de MIER. Que viven en otras ciudades, y a residentes de esta población y logramos establecer las tres principales razones por las que las familias emigran y los que están fuera se resisten a regresar.

Para nadie es un secreto que la principal y única causa del primer éxodo masivo de familias en el 2008. Fue el estallido de violencia sin precedentes, causado por un sisma entre bandas delictivas en todo el Estado y que lamentablemente se recrudeció en esta ciudad al quedar como frontera entre los grupos en Guerra, situación que prevalece hasta el día de hoy.

Pero al paso de los días y los años los residentes de todo el estado nos acostumbramos a vivir en la situación de riesgo que prevalece incluso en todo el país, ante la ineficiencia y en casos hasta la complacencia de autoridades Municipales, Estatales y Federales, al grado que en las mayorías de las ciudades la gente a tratado de llevar una vida lo más normal posible ante las vicisitudes diarias y los riesgos que conlleva vivir en un estado fallido.

El caso es que mientras en otras partes las familias retomaron sus vidas, en cuidad Mier no se puede por tres razones principales. 1 La falta de internet. 2 El desempleo. 3 El temor.                                             Las familias entrevistadas coincidieron en que la principal razón por la que no se puede vivir en Cuidad Mier es la falta de ¡¡¡ Internet!!! Sucede que aquí no hay servicio de internet, aunque la disposición de líneas telefónicas es normal, TELMEX no provee el acceso a la red de internet porque según ellos no hay líneas y si quieres el servicio tienes que esperar a que alguien cancele su línea para que te lo puedan pasar a ti.                                                                                                                           Según comentaron los entrevistados, hoy en día el acceso a la web es una herramienta indispensable para la vida diaria, como lo sería la luz o el agua y esa es la principal razón de que muchas familias no puedan regresar a sus casas en esta población y muchas que regresaron y otras que nunca se fueron, están contemplando la posibilidad de emigrar a otras ciudades.

EL DECIDOR. Se comunicó vía telefónica a la sucursal de TELMEX en Miguel Alemán. Que es quien provee los servicios de telefonía en la región y dijeron que líneas telefónicas si había disponibles para Cd Mier. Pero de internet no y si lo quería tendría que apuntarme en una larga lista de espera hasta que algún usuario cancelara su servicio.

Comentarios

comentarios