en

Causa revuelo supuesta liberación de Eugenio Hernández Flores

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleito por las diputaciones de representación proporcional se pone cada vez más tenso.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió una serie de impugnaciones en contra del resolutivo del IETAM, donde asignaba diputaciones de RP al PAN y se olvidaba de otros partidos.

Al resolver, el Tribunal le enmendó la plana al IETAM y le dio diputaciones al PRI, a Morena y al PT, cambiando diametralmente la configuración de los partidos representados en el Congreso.

De quedar así, Morena sería el único con derecho a dirigir la JUCOPO, dejando en el camino al PAN, que aspiraba a compartir ese órgano máximo del Congreso del Estado.

Ahora, habrá que esperar a que el Tribunal Federal resuelva lo conducente y determine si queda así la asignación de curules o deberá modificarse.

*****

Enorme revuelo se armó este fin de semana cuando se filtró un documento expedido por un juez local, que entrañaba la supuesta liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

De inmediato se hizo viral dicho documento y la inmensa mayoría, si no es que todos los que reenviaron el documento, mostraban agrado ante tal noticia.

Nadie se manifestó molesto o agraviado con ello, al contrario, la simpatía que sienten por EHF fue muy notoria y dejaron ver su enorme satisfacción ante un fallo judicial a su favor.

Lamentablemente aún no recupera su libertad, pues enfrenta varios procesos penales, pero resultó un aliciente la noticia de que al menos ya le falta menos para que vuelva a ser libre.

*****

Dentro de diez días concluirán los periodos constitucionales los alcaldes y los diputados del estado.

El 1 de octubre, los tamaulipecos tendremos nuevos encargados de administrar los municipios y de legislar, según se trate.

Claro, solo unos cuantos van a repetir el cargo, pero son las excepciones.

Enorme tarea dejarán la mayoría de los ediles a sus relevos, pues nunca pudieron estar a la altura del cargo y dar solución a las demandas básicas municipales.

Por su parte, los nuevos legisladores tendrán frente a sí la oportunidad de hacer bien las cosas y no pasarse en cada sesión votando puntos de Acuerdo que, entre y nada y nada, son nada.

Colocado por Redacción

Entrega UAT nueva generación de doctorados en la FDCSV

Demoledor “garrotazo” al PAN