Celebró la primera sesión de cabildo

0
57

Bustamante.- Este lunes primero octubre de 2018, el cabildo celebra la primera sesión ordinaria en donde la alcaldesa  tomó protesta a los funcionarios de esta nueva administración 2018-2021.

La presidenta municipal previo a la sesión de cabildo descartó que su gabinete se pueda integrar por cuotas políticas y advirtió que el principal criterio será técnico para contar con los mejores perfiles de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de Bustamante..

Es importante destacar que el nuevo cabildo de bustamantense de competitivas ternas  eligió al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor, Obras Públicas, Contraloría, Catastro, Desarrollo Rural,   y el DIF.

Como se estila siempre en la primera sesión de cabildo, en este caso la alcaldesa propone una terna para cada dirección municipal, es así como de manera oficial se leen los nombres de los posibles funcionarios para ocupar la Secretaria del Ayuntamiento entre los que destacaron Susano Maldonado Tejada, Carlos Rico y Martin González, recayendo la responsabilidad en el ciudadano Susano Maldonado.

Una vez nombrado el Secretario del Ayuntamiento, aprovecha su encomienda para exponer  las siguientes ternas.- la de Tesorero Municipal.- se propone a don José Bernal Pérez, a Héctor Reyna y Rogelio  González, el cabildo designa  para que despache en el puesto de Tesorero al ciudadano José Bernal Pérez, no obtuvieron el visto bueno del cabildo Rogelio González y Héctor Reyna personajes que  con puesto o sin él, trabajan por el bien de Bustamante.

Contralor.- La terna la compusieron.-  Carlos Rico, Maximino Castillo y Roldan Verber. El aprobado por el cabildo fue Maximino Castillo.

Obras Públicas.- La propuesta fue: Daniel Hernández, Hugo Gómez González y   Odiseo Torres, el cuerpo edilicio se decidió por Daniel Hernández.

Desarrollo Rural.- Los tres aspirantes al puesto fueron: Miguel Medina, Odón Ávila y Jesús Rodríguez, el cabildo da voto de confianza a Miguel Medina, quien es refrendado en su cargo.

Para el DIF.-  La propuesta es Brenda Chávez,  Uriel Medina y Ma. De la Paz González, el cuerpo edilicio en pleno decide que el sistema DIF lo coordine Uriel Medina.

Catastro.- La terna para ocupar tan importante posición administrativa estuvo compuesta por Mario González, José López y Martin Becerra.  El cabildo se decidió por Mario González.

Oficial Mayor.- Los tres ciudadanos con más posibilidades de acceder a tan significativa dirección fueron: Marcelo Hernández, Abel Mireles y Ramiro Vázquez, los ediles  acordaron dar el voto a Marcelo Hernández

Al concluir la primera sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Maricela Rodríguez González, pidió a los servidores públicos recién designados respeto a la ciudadanía y rendir resultados de manera inmediata a las funciones que les fueron encomendadas y sobre todo que el que no cumpla con la alta responsabilidad asignada tendrá que dejar el puesto para reasignarlo a quién si tenga ganas de servir a los Bustamantenses.

 

Comentarios

comentarios