Chelsea enviará a sus aficionados racistas a visitar Auschwitz

0
14

En el Chelsea están tomando medidas para combatir el antisemitismo en Stamford Bridge. Por norma general, además de la multa, se suele proceder a retirar el abono a los seguidores que hayan proferido insultos racistas.

 

Sin embargo, según explica The Sun, ahora su dueño Roman Abramovich, que es judío, piensa implementar una medida más para evitar este tipo de sucesos. La solución que tomará es dar a elegir a esos aficionados que sean identificados entre perder el abono o viajar a Auschwitz para aprender en un curso de concienciación en el que conocerán de primera mano las horrorosas historias vividas en los campos de concentración de los nazis.

El presidente del club londinense, Bruce Buck, explicó el motivo de tomar dichas medidas: “Si solamente prohíbes entrar a la gente nunca cambiará su comportamiento. Esta política les da la oportunidad de ver lo que han hecho y hacer que se comporten mejor”.

Un sector de la afición del Chelsea, acostumbra a llamar a la del Tottenham, uno de sus máximos rivales en la ciudad, “yids” (una forma despectiva de decir judíos). Incluso se les puede escuchar en algunos cánticos, como el que le dedicaron a Álvaro Morata (“Álvaro Morata, he has come from Real Madrid, he hates the fucking yids” (Álvaro Morata ha venido del Real Madrid y odia a los p… judíos). El futbolista en su día, agradeció el apoyo de la afición pero pidió por favor que no volvieran a entonar dicho cántico.

Comentarios

comentarios