CHISME CALIENTE

0
198

CORREGIR LO QUE SALIÓ MAL EN LA ELECCIÓN DE JAUMAVE ES UNA FORMA DE UNIR A LOS JAUMAVENSES

 

Aunque aún está por definir para estas fechas la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey N. L. si sería bueno que en caso como lo hacen sentir, que es Martin Rodríguez García, el presidente electo oficial, requiere que  hile un discurso centrado en la reconciliación y llamar  a unir a Jaumave porque más de 10 mil ciudadanos no coinciden con su proyecto de gobierno municipal. La sociedad está dividida, sobre todo en lo referente a las promesas de campaña.

Sin lugar a dudas el error más grande que se ha cometido en éste proceso próximo pasado  ha sido el propósito electoral de dividir a Jaumave entre amigos y enemigos.

En otro comentario  que nos hicieron llegar desde Jaumave se menciona en  reunión que sostuvieron los maestros de educación primaria zona 148 de la cual es supervisora Rosaura Martínez  Zúñiga, para hacer movimientos de profesores de los diferentes centros educativos yyyyyyyyyyy, la sorpresota fue que sin quererlo se  dieron cuenta que el profesor Cesar Martin Rodríguez García, nunca tramitó su permiso para poder incursionar en campaña violando la ley, ya que su lugar en la supervisión sigue vigente  y no se puede ocupar ese sitio que se consideraba vacante, aijuesu, lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y, esa es una bronca, sería porque se han cobrado dineros de los impuestos y, ese numerario se debió destinar para cubrir el faltante del recurso (profesor) o para que el gobierno del estado lo invierta en infraestructura educativa, porque a la fecha si es un titipuchal de dinero no devengado, pero si bien cobrado.

Los profesores que si trabajan andan bien enchilados y exigen a la supervisora y al jefe de CREDE de Jaumave exhiba el documento, donde le fue otorgado el permiso a lo cual ella se niega argumentando que nunca le entregó documento alguno al respecto y que solamente le dijo que él tenía el aval del Secretario de Educación. Sí que esta caon el tema.

En estos casos la gente de Jaumave se pregunta ¿tomará cartas en el asunto tan espinoso  la contraloría, porque está cobrando al estado sin trabajar?

En otro asunto ¿la raza se pregunta quienes serán los asesores de Martin? Juan Rodríguez, el hermano incómodo, Nacho Bermúdez quien en la primera oportunidad que le dieron trabajo oficial  alteró facturas

Y cambiando de tema.- el asunto esta delicado para el ex alcalde Ramón Eguia Navarro, quien recibió un pliego de responsabilidades emitidas al amparo del oficio ASE/ 1259/ 2018 del 10 de agosto –periodo de enero a septiembre 2016  e integra a 09 fojas en el que se detallan las observaciones no solventadas derivadas de la revisión de cuenta pública correspondiente al ejercicio de 2016 del ayuntamiento de Jaumave por un total de $ 5,536,128.58 por manejo irregular de recursos públicos———- firma   L. en D. Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara. Director de asuntos jurídicos.

La situación al menos a vuela pluma si se ve complicado, seguramente el alcalde Ramón Eguia Navarro,  tendrá una respuesta clara a este asunto y solo sea cosa de reunir documentos que no han valorado en la Auditoria Superior del Estado o en la Comisión de Hacienda del congreso del estado.

Y para cerrar este chisme caliente, es importante describir que en el penúltimo viaje que realizamos a Jaumave varios funcionarios y empresarios nos comentaron que Juan Diego Rodríguez García, les exigía dinero para la campaña de Martín, y las cantidades frisaban entre 5 y 20 mil pesos o de lo contrario que tendrían dificultades serias porque su hermano ganaría de calle la elección y toda la furia iría contra los pinchurrientos que no soltaron el “billetito”.

¡Ah carajo!; eso no lo podemos creer de Juan Diego, porque es un personaje súper honesto que nunca haría una cosa así, su código de ética se lo impide.

 

 

 

Comentarios

comentarios