CHISME CALIENTE

0
153

Sigue la inoperatividad en la administración de la jurisdicción Sanitaria con sede en Jaumave y es que la Ingeniera Delia Araceli Hernández de Montelongo sigue sin entender cuál es su función en la chamba que detenta.

Y es que una administradora es una persona que obtiene resultados a través de otras personas, eso sí lo sabe ¿verdad? Una administradora es la responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Más específicamente desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas lo que significa que haya orden y funcionabilidad en las finanzas que son producto de los impuestos de los mexicanos, lo que se traduce en optimizar el dinero que es para el mantenimiento de la dependencia estatal..

Después de año y medio de que arribó a la jurisdicción sanitaria como titular de la dirección de administración sigue sin entenderle a las sumas ni a las restas y menos a la computadora que ahora en estos tiempos modernos es una herramienta imprescindible en un trabajo como el que le asignó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con lo expresado por ex funcionarios de la jurisdicción, se podría decir entonces que: Una administradora es quien controla, ejecuta, maneja, analiza, comunica, vincula, planifica, lidera, negocia, motiva y toma decisiones, entre muchas otras actividades, dentro de la dependencia estatal, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos como lo es que haya transparencia en el manejo de los recursos.

Está delicada la situación en la Jurisdicción, toda vez que no ha realizado comprobaciones fiscales, no suelta los vales de gasolina a las unidades oficiales, solo combustible para ella, su viejo Ruy y sigue metiendo facturas que expide su TÍA, pero no aparecen por ninguna parte en donde se gasta el numerario que aterriza a la jurisdicción.

Además dicen nuestros ilustrísimos  <coordinador adjunto de control de admisiones y salidas de personal> (portero) que en la oficina de la administradora se ven cosas raras de personas que entran y salen ¿será acaso que ahí ingresan las personas con las que hace tranzas para saquear los recursos de la juris?

En otro tamaleo, nos gustaría saber quién es (la experta en Terapia visual y distracción ocupacional) (dícese bailarina de club STREEO- TEASE que entra como Juana por su casa a la oficina de la administradora. ¿Será acaso la novia del marido a la que tiene que tratar bien con algunos numerarios para que mantenga bien ocupado al maridazo consentido?.

O acaso en la oficina futurean por ello entra gente extraña—pues se habla de <un consultor de asuntos generales y no especificados> (adivino, brujo, lector de cartas) todo está raro, quizá los videntes esos son los que le dicen a la administradora lo que le deparan los astros o le ayudan a conseguir el amor verdadero

Es muy hermético el asunto que se ventila en la coordinación administrativa, nada trasciende aunque se ha detectado cuando llega la facturación al máximo órganos fiscalizador que hasta las incomodas tangas paga la administradora con recursos de la Jurisdicción.

La situación esta muy difícil para Araceli Hernández, porque  la presidenta de Reynosa Maky Ortiz, no podrá cuerpearla por mucho tiempo porque a ella también se le acabó su padrinazgo representado por Ricardo Anaya, y ahora  si esta a merced del nomer one del estado, así que o pone el “ese” derechito o mejor buscar salir por la puerta de enfrente y no correr por el traspatio ya que  la situación esta muy  complicada y más cuando se sabe que no jaló para la banda del  PAN en el proceso pasado, hay quienes aseguran que otra vez le fallaron a la causa pítufa – bueno eso siempre lo han hecho, en el 2016 se la jugó con el “Gallo” y en 2007 con “don Billeto”, inclusive hasta se subió a la tribuna con sus maridazo a levantarle la mano al líder de la fundación QUIN –LER.

Así que ojalá tenga decencia la administradora y salga por la puerta de enfrente al fin que, en la juris, es como a caca de perico – ni huele ni hiede, es puro cero, cero, cero.

En otro cotilleo…Y el que no ha entendida el verdadero significado del juramento hipocrático, es el médico Arturo Rosales Guerra, es seguro como animal pensante, que el juramento es público mismo que pronuncian los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio. Perooooo,  al facultativo Arturo, eso le vale una pura y dos con sal ya que solo trabaja y de vez en cuando, en los fines de semana y si se le pega a gana  solo le pide a su <pior es nada> que cheque la tarjeta y con ello ya cae el sueldo a sus alforjas, al fin que ahí tiene a su entra disposición al Dr. Setien al que le llama ruco y la obediente dama, súper afín al médico Arturo Rosales, le endilga la consulta al viejo Setien, puesss, el viejo ya no tiene ningún amorcillo en que perder el tiempo, esos dicen diremos, ¿verdad que ya no doctor?

Comentarios

comentarios