CHISME CALIENTE

0
82
Foto: Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

No tuve el desagrado de leer una información que se ventiló en un medio del que desconozco en que región circula, porque quién me lo expresó no me comentó con claridad lo que en la nota se pergeñó, pero de ser cierto el comentario en realidad es un verdadero desacierto desinformar a los padres de familia, porque si no llevan a sus hijos a vacunar podrían contraer el virus de la poliomielitis, entre otras enfermedades y puede causar parálisis en el infante.

El día de referencia hubo un apagón en Jaumave y al no contar con el fluido eléctrico preguntamos a una enfermera, la cual nos pidió que omitiéramos su nombre sobre el resguardo de las vacunas.

Refirió que las dosis fueron trasladadas a unas hileras “madrinas” las cuales proveyeron de hielo y las cerraron herméticamente con cinta adhesiva como lo marca la Organización Mundial de la Salud, como así se hizo. Por lo que las ampolletas no sufrieron ningún menoscabo, es decir, se logró salvar las vacunas que representan un estado sano para la niñez.

Quizá haya algún inconveniente periodístico con las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria Numero 8,  pero lo que no se vale es causar el pánico entre los padres de familia  y es que las  vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que se vacunan, evitando la infección o la enfermedad que pudieran traer aparejadas secuelas muy perjudiciales para el futuro de nuestra niñez. Cabe apuntar que otras enfermedades infecciosas están cerca de desaparecer, entre ellas se encuentran la polio, el sarampión y la rubéola y si se ahuyenta a los padres de familia del sector salud los más perjudicados serían los niños.

Y abundando en este escabroso tema podemos referir que actualmente, para reducir el número de inyecciones se utilizan las vacunas combinadas, es decir vacunas en las que en una misma inyección se juntan varias vacunas (p.e. la vacuna Hexavalente frente a, la difteria, la tosferina, el tétanos, Haemophilus influenzae tipo b, polio y Hepatitis B,).
Las lenguas viperinas señalan que el Dr. Miguel Ángel Setien Ruiz y la administradora Araceli Hernández González, fueron los encargados de difundir la especie que tanto daño está haciendo en los padres de familia, en fin, los encargados del rumor están en el cubil de la jurisdicción sanitaria.

Y en otro chisme caliente.——–

Podemos decir que ENTONCES, ¿para qué hay tantos tiradores a los puestos de primer nivel de la Presidencia Municipal de Jaumave? ¿Acaso son purititas ganas de servir, como suelen pregonar los suspirantes a comer con manteca los próximos tres años? Lo dudo mucho ¡qué quieran al prójimo!

En verdad <si no me cree> que con Jaumave  se firma un acta de defunción política de algunos autoencuerdados a puestos de primer nivel, cheque nomás los nombres de los que ya huelen el billete gordo ¿llegará?

Nacho Bermúdez quiere Obras Publicas, ya sabe que negocios se hacen en esta dependencia (metiendo un trascabo y cobrando horas de mas), el “Pelón” Dimas Javier, suspira por la Secretaría del Ayuntamiento, para promoverse a la próxima elección, José Gudiño Cardiel,  pretende ser el asesor nomber one de Martin Rodriguez García, Daniel Morales López, le echa ojitos a la dirección de Obras Públicas, su carta de presentación es que ya conoce el ramo, también se menciona a Inés Báez, y aunque no esta muy letrado ni versado en matemáticas, pero sonso no es, porque sus negocios caminan muy bien y, eso es intuición y praxis lograda en la universidad de la vida, y Erik Avalos, que dice que va por el chorro grueso de los billetes y ese se ubica en la Tesorería, quiere ser el tesorero en la próximo égida, se vale soñar

Pues es válido que cada quién rece al santo de su devoción por sus aspiraciones, pero el que va a decidir aun no contempla a ninguno de los autoencuerdados.

Sinceramente DE TODOS los suspirantes, no sólo ninguno ha trascendido, sino que, por el contrario, viven una jubilación adelantada, y peor aún, con su desprestigio cada uno a cuestas, tendrán que conformarse con lamerse los bigotes como los mininos, porque al parecer no reúne el perfil, eso dicen algunos aventurados que les gusta mover la que chupa el popote del chesco.

Y la que sufre EL DESGASTE político en  la jurisdicción No. 8 es la administradora Araceli Hernández González, ya que  está creciendo desmesuradamente el saqueo y no hay presupuesto que alcance, por eso ahora Arturo Hernández, el hermanito consentido de la esposa de Ruy Montelongo y a la sazón cuñadazo del tendero está preñado de impunidad ya que charolea con la cartera de sus hermanita Chely, o diga estimado lector lo contrario.

Este personaje “expropio” por no decir que se robo un carísimo equipo de odontología y lo utiliza actualmente en sus consultorio particular y dice que le pelan los dientes todos los de la Juris porque no regresará las herramientas que son patrimonio del sector salud… haga algo Gloria Molina Gamboa, hasta cuando seguirá tolerando los rapaces que heredó de la anterior administración estatal y los de reciente cuño

CON ESE CHISME TENEMOS O LES GUISO UN HUEVO.

Comentarios

comentarios