CHISME CALIENTE

0
137

En diversas ocasiones ha trascendido que opera de manera indiscriminada el saqueo a los bienes del Sector Salud y ello pese al blindaje que han establecido los jefazos de la jurisdicción en  contra el “robo hormiga” aun y cuando existen  cámaras de circuito cerrado y se cuenta con guardias de seguridad, algunos empleados (as) se las gastan para “riñonearse”   insumos farmacológicos, aditamentos necesarios para el adecuado desempeño de los profesionales de la salud en la práctica médica.

Entre los bienes se ubican jeringas, gasas, medicamentos, condones para caballeros y para féminas y material de curación.

También se dice que se desaparecen <los bitoques>, supositorios, etc., tal vez se los lleven puestos porque no se les nota como se los clavan.

Los “miniriñones”   tienen diversas formas de cometer los atracos, aunque no ha trascendido como es el modus operandi, pero  sí es seguro que las cámaras  registran la forma, o al menos que tengan algún cómplice que desconecte los equipos de “videograbación” mientras desapropian a la jurisdicción sanitaria No. 8 de equipo de curación y medicamentos.

Ya que andamos surcando los terrenos de la JURIS.- es dable decir que hace días nos llegó un chisme viejo pero para muchos como para mi  es nuevo.- pues resulta que el campeón de la impunidad en dicho sector un tal “sacamuelas” que responde al nombre de Arturo Hernández,  hace ya bastantes años se –bueno, yo no utilizo el vocablo se robó, una <planta de luz>, misma que otorgaba energía eléctrica cuando se suscitaban apagones en Jaumave y como la Secretaría de Salud en aquellos ayeres sustituyó dicha plata por una nueva, pues quien  fungía como jefe de la Jurisdicción le cedió, se dice que por unos  cuantos  pesos, el generador de corriente eléctrica o tal vez fue regalo –usted amable lector deduzca porque no se tiene el testimonio de los implicados.

Y como el precio o regalo era una ganga se dispuso Arturo, a llevar ese equipo al “Duraznillo” un rancho ubicado en la sierra de Jaumave.

En otro chismazo.- crece el rumor de que algunas damas que laboran en la presidencia de Jaumave ya agarraron novio en la capital cueruda (Cd. Victoria) para proteger sus chambas.

Ya hasta les dicen las fenómenos—porque les dan cachondeo a los que tienen el pájaro azul.

Y en otro comentario es muy lamentable que algunos poderosos que se dicen tocados por pluma azul, mantengan en sus radios de disponibilidad a sujetos que se destacan por hacer daño al patrimonio ajeno.

Dos tipejos de los que ahora son protegidos por el manto azul, se introdujeron a la tortillería de Oscar Uvalle, allá por la calle Rayón e Hidalgo y se robaron una moto Itálica nuevecita.

En esa moto se pasearon por el municipio de Palmillas donde los vieron y, ya dieron las características de la unidad robada y las personas, por cierto jóvenes que manipulaban la itálica los chavos son muy conocidas.

Lo que sería bueno que regresen la Motocicleta y que ahí termine la investigación, porque las huellas dactilares que dejaron en la tortillería ya están siendo analizadas por personal técnico de la Procuraduría del Estado y, seguro no tardarán en identificar a los cacos y el delito es muy grave porque se cometió en lugar cerrado.

 

Comentarios

comentarios