Colectivos de Tamaulipas organizan foros con víctimas de inseguridad

0
21

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Organizan Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en el Estado, foros de con víctimas de la inseguridad, una vez que se cancelara el Foro de Pacificación organizado por el Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador en Tamaulipas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del colectivo indicó que con las ideas que se generen en el foro, se llevará una propuesta al presidente electo y lamentó con tristeza que se haya cancelado el foro de seguridad que el Gobierno entrante iba a realizar en Tamaulipas.

Refirió que cuando Andrés Manuel López Obrador vino de visita a Ciudad Victoria, un grupo de familiares de desaparecidos se plantaron frente a López Obrador y al grito de los queremos con vida, estuvieron dos horas escuchando su mensaje, “sin vernos estábamos invisibles para usted, gracias a los periodistas que le cuestionaron sobre nuestra presencia, usted ahí anunció y dio su palabra de la realización de los foros “.

Después cuando se anunció el calendario de foros, vimos nuevamente con tristeza como Tamaulipas había quedado excluido, sin embargo otra vez gracias a periodistas y colectivos que protestaron se incluyó a nuestro estado.

Sin embargo enfatizó: ahora resulta que siempre no, quien tomó la decisión de cancelar el foro? No lo sabemos, ni sus argumentos, en mi opinión el resultado es que las victimas no serán escuchadas, su preocupación, la de su equipo ha sido alimentar sus diferencias, nuevamente me siento como cuando visito Tamaulipas, ni nos ven, ni nos oyen”.

Finalmente dijo que la decisión de cancelar los foros es una cortina de humo, no hay democracia con Desaparecidos.

Comentarios

comentarios