Coma carne roja y cerveza no le hará daño

0
22

Este es un extracto de una entrevista que le hacen en Brasil al Doctor Paulo Ubiratan Director Médico del Hospital de Porto Alegre

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es cierto?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad determinadas de veces y listo. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Eventualmente todo se  gastará. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su auto conduciendo más rápido. ¿Quiere vivir más? Échese una  siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Usted necesita entender la logística de la eficiencia. ¿Qué come la vaca? Pasto, forraje, leguminosas. ¿Qué son estas cosas? Vegetales. Entonces un churrasco, un asado no es más que un mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita granos? Coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa  que ellos sacan el agua de la fruta y así uno lo aprovecha mejor. La cerveza también está hecha de granos. Emborráchese tranquilo.

P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: Si no te duele nada, estas bien, no tienes que hacer nada.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Usted no me está entendiedo. Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. Que esas comidas quedan literalmente impregnadas de aceite vegetal ¿Cómo pueden los vegetales ser  perjudiciales para su salud?

P: ¿Las flexiones ayudan a reducir la gordura?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo solo hace que este aumente el tamaño.

P: ¿El chocolate hace mal?

R: Esta loco. Es cacao, otro vegetal. Es una comida muy buena para quedar contento. Y recuerde, la vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado.  Mejor excederse, cerveza en una mano y un bocadillo en el otra,  mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, completamente usado, gritando: mereció la pena, ¡qué viaje!.

Si caminar  fuera saludable, los carteros serían inmortales. La ballena nada todo el día, solo comen pescado y  beben agua, y es gorda. El conejo come bien,  corre, salta y viven 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque la mitad de un limón, agreguen ron, hielo, coca y sea feliz, no sea ni gruñón ni gruñona y disfrute de su vida, piensen, reflexionen y RIANSE, seamos felices.

 

Comentarios

comentarios