Comercios de la calle Hidalgo cierran

0
23

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

A pesar que es poco el porcentaje de comercios cerrados por diferentes factores, la dinámica económica es que algunos cierran y abren otro giro o cierran para instalarse en alguna plaza comercial.
Así lo informó José Alejandro Montoya Lozano, regidor presidente de la Comisión de Comercio y refirió que a pesar del cierra de esos negocios en la calle Hidalgo, esta sigue siendo una de las calles doradas para el comercio, si cierran, vemos que al siguiente mes o bimestre ya abrieron con otro giro.
Explicó que uno de los factores que hizo que la calle Hidalgo dejara de ser atractiva para el comercio es porque estaban sobre evaluadas las rentas y el metro cuadro, ya que andaba alrededor de los 500 pesos por metro cuadrado cuando el estimado o lo que debe ser es de los 350 pesos, situación que desalentó a los empresarios a instalarse. Sin embargo ahorita que regreso el precio normal por metro cuadrado han estado los empresarios en búsqueda de esa calle.
“Por ejemplo cuando caminamos por la calle Hidalgo vemos de dos a tres locales que están cerrados, pero pasan tres meses y esos mismos locales se vuelven abrir con otros giros y muchos negocios que cerraron es porque se reubicaron en plazas comerciales en otros polígonos de la ciudad”.
En ese sentido puntualizo que la tendencia de crecimiento económico es hacia la zona norte de la ciudad, es donde existe un mayor detonante en la apertura de negocios.

Comentarios

comentarios