en

Comienza la construcción de la autopista Tula-Ocampo-Mante

Cd. Victoria/Redacción.- El proyecto carretero que por casi 20 años ha esperado la zona sur de Tamaulipas parece que por fin será una realidad.

Así lo anuncio el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que ese martes 14 de septiembre estar encabezando la ceremonia de arranque de la construcción en el km 10.5 del tramo Limón-Ocampo en el ejido Riachuelo.

Esa carretera contara con 106.69 km de longitud comenzará en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana y concluirá en el kilómetro 42 de la carretera México 101 esto en el municipio de Tula.

La carretera denominada Tam-Bajío, conectar a al puerto de Altamira con el Bajío de México las ciudades de Aguascalientes y Guanajuato por lo que esta obra es de garantes El trascendencia y es el gobierno de Tamaulipas que recupera esa confesión que por muchos años estuvo frenada.

Se espera que con esta nueva vía qué escala industria y el turismo de Tamaulipas pues ahorrará tiempo para los transportes que su mayoría son petroquímicos y mejorará la actual vía de Tula-Ocampo-Mante qué es una pequeña angosta carretera de 7 m con al menos tres importantes subidas en un terreno montañoso de difícil trayectoria y con un gran deterioro por lo que es muy común los accidentes.

Está nueva autopista repercutirá positivamente en el municipio de Tula pues lo acercara de manera más rápida hacia la zona sur, el Mante, Altamira y Tampico y se prevé que atraiga el turismo de esa parte de Tamaulipas y también de la zona del llamado Bajío.

Colocado por editor3

Gobierno de AMLO liberará 4.233 personas injustamente presas y torturadas

Segunda línea del acueducto se retrasará por años: Conagua