Comisión de Selección del SEA lanza convocatoria

0
17

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas en rueda de prensa dieron a conocer la convocatoria para elegir a quién sustituirá a Arturo Narro Villaseñor.

Y es que 4 de octubre Arturo Narro Villaseñor cumplirá con el periodo del encargo para el cual fue designado, quien conforme a lo establecido por la ley debe dejar al grupo.
Así mismo a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones se presenten candidaturas idóneas para ocupar el cargo.

De acuerdo a lo establecido por la ley los requisitos que debe tener están contar con experiencia en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. Tener más de treinta años de edad, al día de la designación y poseer título profesional de nivel licenciatura con una antigüedad mínima de cinco años.

Así como también no haber desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años.

Francisco González Cuesta, Coordinador de la Comisión del SEA dijo que los documentos de los candidatos deberán ser dirigidos a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, y entregados del 7 al 27 del mes de agosto del año en curso, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas sin excepción, siendo las fechas correspondientes de apertura y cierre de la presente Convocatoria.

Después se encuentran las siguientes etapas del proceso de selección del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2018, la evaluación documental presentada. Del 6 al 19 de septiembre de 2018 nombre de los seleccionados para pasar a entrevista. Del 20 al 26 de septiembre del 2018, deliberación del Comité integrado por Francisco González Cuesta, como coordinador, así como Lucia Calderón Santos, Ma. Dolores Lozano Garza, Lilian Muñoz Ledezma, Roberto Fernando Ochoa García y José Antonio Serna Hinojosa, Francisco Javier de los Santos Fraga, Rogelio García Treviño y Alicia de Lourdes Argomedo Rodríguez, puntualizó.

Comentarios

comentarios