COPARMEX a favor de reformar la Ley de Seguridad Privada

0
16

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Victoria, se pronunció a favor de reformar la Ley de Seguridad Privada para contar con mejores medidas de control y regulación para las empresas que prestan estos servicios.
Así mismo el presidente de la Coparmex en la Localidad, Mario Flores Pedraza, señaló que hoy en día cada Estado y cada municipio tienen sus leyes y reglamentos, por lo que creemos que una homologación y regulación en lo general daría, dada la naturaleza de esta función, mucha mayor certeza en los criterios de operación, reclutamiento, capacitación de selección y equipamiento.
Y explicó: “Queremos la homologación de las leyes, que tengan la misma ley en todos los Estados y que eso generaría la capacitación, el reclutamiento y el equipamiento de estas empresas sea mejor para todas las empresas se dedican a ello. Entonces iniciando por una ley de seguridad privada en la cual se homologuen todas las leyes en todos los Estados, porque actualmente son independientes las leyes de la seguridad privada con la nacional, por tal motivo se está buscando desde Coparmex que se homologue todo para que puedan llevar mejor equipamientos, capacitación, reclutamiento para este tipo de empresas y se brinde más certidumbre en el tema de seguridad privada ya que es un negocio que va en aumento en el país”.
Aunque dijo no tener un dato preciso de que porcentaje de empresarios utilicen seguridad privada sin embargo es muy importante la homologación en este tema. En las iniciativas que presenten los senadores y diputados federales en el senado, lo que se busca en Coparmex es que se conozcan más estas iniciativas por que el legislativo siempre queda muy relegado de la sociedad y no permea al tejido social.
“Se necesita homologar este tema porque cada Estado maneja su propia ley, si las empresa que trabajan en un Estado y otro, tiene diferentes leyes, en todo este tema que es el equipamiento y la captación de la gente que trabaja en este tipo de empresas se pueda llevar por buenos términos”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios