Cuauhtémoc niega sobornos

0
31

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, llamó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, y a José Manuel Sáenz, del equipo del exfutbolista, no operar en política como si fuera futbol con la compra de jugadores.

En entrevista para Televisa, refirió que “tenemos un caso crítico, triste y penoso en el caso de Morelos. Nosotros ganamos 8 diputados, de esos 8 diputados los convoca un representante que tiene Cuauhtémoc Blanco, que se vayan, que ellos les van a dar obra, que les van a dar dinero”.

“Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco”, dijo. Detalló que ya le pidió al presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

 

Al ser interrogada sobre si Blanco trató de sobornar a los diputados de Morena, respondió: “No quiero decir que Cuauhtémoc Blanco, porque todavía guardo la esperanza de que sea el español este, Saenz, porque como él viene de ser representante deportivo, lo que oigo yo en las noticias es que este equipo compró a este futbolista y pagaron y compraron, yo creo que él viene con ese chip y él cree que en la política se hace igual que en el futbol, pero aquí es política y aquí las cosas no se hacen así, eso se ve muy mal”.

Ante ello reaccionó el gobernador electo en sus redes sociales, donde negó “rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

“Mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, expresó Blanco.

Además, lamentó “profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Comentarios

comentarios