Dan curso a capacitadores asistentes

0
27

En Tula, los elegidos como capacitadores asistentes electorales recibieron su primer curso de instrucción

 

Con la presencia de cerca de 50 capacitadores asistentes electorales de 4 municipios del Altiplano se realizó la primera sesión de instrucción de quienes fungirán como capacitadores electorales y supervisores para los funcionarios de casilla, teniendo como sede, las propias instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Ietam, ubicada en la calle Dr. Millet No. 5 en donde acudieron los 5 supervisores y 33 capacitadores en materia electoral.

Presidieron esta primera sesión personal proveniente del 06 Distrito Electoral con cabecera en Mante, Mtro. Ernesto Rendón Aguilar y los presidentes del consejo municipal de Miquihuana y Tula

En dicha conferencia se les detallo el papel que van a tener como asistentes del IETAM consistentes en apoyar en la entrega del materia electoral a cada uno de los presidentes de casilla, apoyando al Capacitador Electoral del INE, además sumarse a los simulacros apoyando todas las actividades previas a la jornada electoral y el día de la votación estarán realizando coordinadamente junto con el CAE del INE actividades de apoyo para que los ciudadanos que se encargaran de recibir y contar los votos tengan todo el apoyo de personal capacitado y preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Con una duración de 8 horas se realizó esta capacitación donde también acudió personal del CEM de los municipios del Altiplano que de esta manera están involucrados en los preparativos de lo que será la jornada electoral del 1 de Julio del 2018.

 

 

Comentarios

comentarios