Dan el último adiós, a los 2 tenientes de la SEDENA que fallecieron en el accidente aéreo

0
621

Lupita Dominguez G.

Cd. Victoria, Tamps., a 11 de octubre de 2016.- Con el toque militar de Silencio es como fueron despedidos por sus compañeros, los dos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que perdieran la vida este lunes al caer el helicóptero en que realizaban un vuelo de reconocimiento.

El cortejo fúnebre partió en punto de las 14:30 horas de este martes de las capillas del recuerdo de esta capital hacia los lugares de origen de los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

Fuentes militares, informaron que los restos del piloto aviador fallecido y de quien no se proporcionaron sus generales fueron trasladados a Santa Lucia en el Estado de México, mientras que del Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, no se proporcionó información.

En las mismas carrozas que trasladaron los cuerpos de los fallecidos también viajaron sus pertenencias personales entre ellas dos frigobares, dos cobijas y una guitarra resguardada en una funda negra, así como dos maletas de mediano tamaño en color negro donde se presume irían los objetos y ropa de los elementos.

Como se recordará, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la aeronave MD-530F con matrícula 1134 se desplomó después de las 15:34 horas del lunes, cuando la torre de control del aeropuerto Pedro J. Méndez perdió contacto con la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras ubicar el helicóptero a las 18:50 horas en terrenos del Rancho El Naranjo, elementos de la Policía Federal dieron a conocer que en el accidente perdieron la vida un Teniente Piloto Aviator, quien tripulaba la aeronave y un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo.

Por otra parte el Teniente Piloto Aviador que viajaba como copiloto en el helicóptero que se desplomara a tierra el día de ayer por la tarde en terrenos del Ejido 18 de marzo, ha sido reportado como Como fuera de peligro.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here