Derechos políticos no debe violentar a las mujeres

0
18

 

El ejercicio de los derechos políticos no puede tener como costo la integridad, la seguridad, ni la tranquilidad de ninguna persona, pero menos aún, de las mujeres, cuya participación política está iniciando y va en aumento, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis.

En el marco de la campaña nacional denominada #AltoALaViolenciaPolítica, señaló que el proceso electoral en curso se ha visto marcado por la violencia. Por ello, indicó que, si bien el Tribunal no tiene un papel directo en este tema, “somos el equipo que hace al Tribunal constitucional electoral un peso determinante para la paz, la libertad y el orden dentro de los procesos electorales”, apuntó.

Otálora Malassis hizo un llamado para reflexionar sobre la manera en que esta institución puede contribuir a consolidar la paz en México y a hacer un ejercicio para sensibilizarnos sobre lo que significa esta violencia para las víctimas, para sus comunidades, para el país, para el Estado mexicano y para nuestra democracia.

Con la presencia de la magistrada presidenta, de la magistrada de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso; la secretaria general de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, y el secretario administrativo, Jorge Enrique Mata Gómez, así como funcionarias y funcionarios de todas las áreas de este órgano electoral, se llevó a cabo la toma de fotografía con una manta en la que se leía el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica.

Comentarios

comentarios