Desaparición es una de las principales denuncias

0
20

Jonatan Josué Álvarez Jasso
Reportero

La principales denuncias siguen siendo la desaparición y homicidio, indicó Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito.

Expresó que la percepción actual es que existe confianza de la gente y se ha incrementado la cultura de la denuncia, por tal motivo se están haciendo platicas de prevención, ya que sino se denuncia un hecho victimizante, obviamente no lo podemos registrar, no sabemos qué existe ese hecho delictivo.

Señaló que las cifras no se han incrementado pero si siguen pasando y sigue habiendo gente que no denuncia por temor, todavía sigue la cultura del miedo, pero pasamos también a la cultura del coraje, de la ira de la impotencia porque tenemos que reconocer que cuando se sufre de un hecho victimizante eres una persona antes y una persona después, pero esto es un trabajo de todos, porque estamos muy arrebatados porque tenemos 10 años sufriendo esto.

En este sentido, dijo que de diez años a la fecha son 22 mil víctimas registradas como directas e indirectas y puntualizó que dónde se tienen focos rojos son en Reynosa, Victoria, Laredo y Matamoros por la migración, ya que un migrante es una persona vulnerable.

Comentarios

comentarios