Desarrollo Económico oferta 200 productos en tiendas de autoservicio

0
19

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Jesús Villarreal Cantú encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Economico, declaró que son 200 productos los que se ofertarán en las tiendas de autoservicio bajo la comercialización de los productos que se elaboran en el estado, bajo la marca “Hecho en Tamaulipas”.

Indicó de lo que se trata es de apoyar a los empresarios que logren abrir esas puertas de las grandes cadenas profesionalizando sus productos y apoyándolos en la generación de todas las certificaciones que se requieren para ser una exportación exitosa.

Por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas trabaja para abrir las puertas locales, nacionales e internacionales.

Para lo cual manifestó que se está asesorando a los productores para que se puedan integrar a las tiendas de autoservicio con el fin de que incrementar sus ventas.
“Deben tener las condiciones para cumplir con la entrega, ahí está su poder de producción, pero son las grandes cantidades que demandan las grandes cadenas comerciales”.

En este sentido informó que los interesados pueden acudir a registrarse al programa Soy Tam, Hecho en Tamaulipas para integrarse a las cadenas productivas para generar sus registros y sus subsidios.

Señaló que a la fecha el programa Hecho en Tamaulipas abarca 627 empresas a las que se les ha brindado el apoyo para elaborar desde su diseño de imagen, código de barras y registro de marca, las cuales disponen de 2 mil productos.

Puntualizó que del 17 de agosto al 17 de septiembre se podrán disfrutar de 200 productos netamente tamaulipecos que van desde carne seca, salsas, jugos, miel hasta productos de limpieza en las tiendas de autoservicio Soriana.

Comentarios

comentarios