Descartan armar a tránsitos de Victoria

0
39

Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Frente al problema grave de inseguridad que enfrenta Victoria, el Director Municipal de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes descartó la idea de dotar de armas de fuego a los elementos viales, sin embargo, adelantó existe la propuesta de solicitar chalecos anti-balas al gobierno municipal y el apoyo de la Policía Estatal para la seguridad, cuando instalan operativos de vigilancia.

El funcionario dijo la propuesta se origina luego de los acontecimientos donde una mujer agente de vialidad perdió la vida tras ser agredida.

“Es nuestro deber, pero estamos comprometidos con nuestro trabajo…es nuestro trabajo y hay que seguir dado a que la inseguridad no respeta ya nada”, manifestó.

En entrevista al concluir los honores a los Símbolos Patrios, López Talamantes insistió en que los agentes no deben portar armas y, cito el ejemplo, que ninguna ciudad lo ha hecho en Tamaulipas ni en el país.

“En ningún momento el agente de transido debe estar armada, pero eso sí, las medidas a tomar es hacer uso de los chalecos y solicitar el apoyo de la policía estatal cuando instalemos los operativos”.

Lamentó los hechos que se registraron en sábado por la tarde donde una agente de la corporación perdiera la vida a manos de unos sujetos, cuando participaba en un operativo de coordinación vial.

Comentarios

comentarios