Descubren un híbrido de delfín y ballena

0
29

Un misterioso espécimen mitad delfín y mitad ballena, llamado “Wolphin” (una mezcla de los nombres de las especies de las que proviene en inglés) fue descubierto cerca de Kauai, una isla parte del archipiélago de Hawái.

Se cree que la criatura, llamada científicamente Steno bredanensis, avistada nadando junto a defines es la primera en su tipo. El biólogo marino Robin Baird, del Cascadia Research Collective y que dirigió la expedición, lo calificó como un “hallazgo más inusual”, según The Times.

Last year we posted this photo of a possible hybrid between a melon-headed whale and a rough-toothed dolphin, taken off…

Posted by Cascadia Research Collective on Tuesday, July 24, 2018

Los científicos indican que el animal heredó los dientes ásperos y las aletas de su padre, un delfín, y la forma de su craneo de su madre, una ballena cabeza de melón.

Tras ver las fotografías, los expertos decidieron sacar muestras de ADN del espécimen para comprobar su teoría. “Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies”, indicó Baird de acuerdo con el Mirror.

El medio agrega que en 1985 nació otra criatura mezcla de ballena con delfín llamada “wholpin”, que nació de una hembra de delfín nariz de botella común y una orca falsa macho en el parque acuático Sea Life Park de Hawái

Comentarios

comentarios