Destaca Gobernador relación histórica entre Texas y Tamaulipas

0
26

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración del nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos de América en esta ciudad fronteriza, ceremonia presidida por Roberta Jacobson, embajadora en México de dicho país y el cónsul general Phillip Linderman, entre otras autoridades diplomáticas, militares y civiles de ambas naciones.

Al destacar la relación histórica de amistad, negocios y colaboración que existe entre Estados Unidos y México, especialmente entre las entidades de Texas y Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca, indicó que la puesta en funcionamiento del Consulado General en Nuevo Laredo, confirma la positiva y sana vecindad entre países y estados a cada lado de la frontera.

“Sabemos que impulsar la economía y mejorar la seguridad, son retos comunes que enfrentamos con visión integral. Una región más competitiva y segura beneficia a todos. Bajo esa óptica, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dentro del ámbito de su competencia, manifiesta su total voluntad para colaborar con nuestros vecinos y Federación en el mantenimiento de nuestra vecindad”, señaló.

Reconoció la labor de la embajadora Roberta Jacobson al frente de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y México, quien anunció recientemente su salida del Departamento de Estado para el próximo mes de mayo, luego de fungir como diplomática del año 2016 a la fecha.

Por su parte, la embajadora Jacobson aseguró que su compromiso es fortalecer a la región fronteriza de Estados Unidos de América y México, pero particularmente de Texas y Tamaulipas, en una región estable, próspera y competitiva.

“Somos dos países, pero una misma comunidad, esta edificación demuestra que esa comunidad fronteriza es fuerte y perdurable. Los dos Laredos juegan un papel crucial en el desarrollo económico de la región y es importante que contemos con un Consulado que fomente el comercio y el turismo”, manifestó la diplomática estadounidense.

En el nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, ubicado al sur de la ciudad, en la avenida Paseo Colón, se ofrecerán, entre otras cosas, servicios de visado a los residentes de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, incluyendo a los solicitantes de trabajo temporal.

Su edificación inició el pasado 25 de junio de 2015 y se prevé abra sus puertas al público el próximo mes de mayo. El proyecto requirió una inversión de $154 millones de dólares y está compuesto por 7 edificios que incluyen oficinas con nuevas ventanillas para entrevistas de visas en la Sección Consular, una residencia de la Guardia de Seguridad Marina de los Estados Unidos, áreas de estacionamiento adicionales y utilizará la última tecnología disponible.

Comentarios

comentarios